google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies
Marzo Abril 2015
Mortalidad embrionaria en perros

Mortalidad embrionaria en perros

Utilidad del análisis bromatológico

Utilidad del análisis bromatológico

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y SU USO TE

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y SU USO TE

Introducción a la Disfunción Cognosc

Introducción a la Disfunción Cognosc

Métodos diagnósticos para la determi

Métodos diagnósticos para la determi

MORTALIDAD EMBRIONARIA EN PERROS

Dr. Antonio Ortega Pacheco, Dr. Eduardo Gutiérrez Blanco, Dra. Matilde Jiménez Coello

La pérdida de la preñez se de ne como cualquier causa que termine con la gestación incluyendo la muerte embrionaria, reabsorción fetal, momias, aborto y mortinatos. La muerte embrionaria es un evento que normalmente ocurre en las perras antes de la formación de los fetos alrededor de los 35 días después del pico ovulatorio de LH.

UTILIDAD DEL ANÁLISIS BROMATOLÓGICO para calcular la ingesta energética de grandes felinos en cautiverio1 y su relación con la bioquímica sanguínea.2

M.V.Z Luna Reyes José Antonio, e.M.V.Z González Sánchez De Cima Fausta, e.M.V.Z Dipl. González Jassí Hugo Alejandro

Los felinos son mamíferos placentarios del orden carnívora, que tienen cualidades distintivas tales como cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista.  Dentro de su dieta ellos requieren ciertos niveles proteicos y vitamínicos para tener un buen funcionamiento de su cuerpo.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y SU USO TERAPÉUTICO EN PERROS.

MVZ Luna Reyes José Antonio, eMVZ Cruz Lira Jessica, eMVZ Noyola Rodríguez Paulina

Estudios demuestran que el consumo de ácidos grasos esenciales (AGE), en la dieta del perro, son determinantes para mantener una buena salud. Como su nombre lo indica, los AGE se deben suplementar en el alimento, ya que el organismo, por sí solo, no los puede sintetizar. De la serie n-6, se deriva el ácido araquidónico (AA) y ácido gamma linoleico (AGL), mientras que los n-3, están conformados por ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

INTRODUCCIÓN A LA DISFUNCIÓN COGNOSCITIVA EN PERROS SENILES (SDC Parte 1)

MVZ. Mtra. Irma Gómez Castañeda

En la actualidad existen diversos proyectos de investigación dedicados a descubrir la manera adecuada de diagnosticar y tratar las alteraciones cognoscentes en los perros, especialmente en pacientes geriatras. Los estudios médicos dedicados a mantener la salud de los perros longevos aumentarán al mismo ritmo en el que los especialistas expandamos nuestro conocimiento sobre el proceso de envejecimiento canino.

MÉTODOS DIAGNÓSTICOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA DISFUNCIÓN COGNOSCITIVA EN PERROS GERIATRAS (SDC Parte 2)

MVZ. Mtra. Irma Gómez Castañeda

En respuesta a una creciente necesidad, en la actualidad se han desarrollado diversos estudios que intentan determinar de manera rápida y eficaz uno de los problemas más acuciantes en la población canina: el síndrome de disfunción cognitiva (SDC); su detección precoz se ha convertido en uno de los principales focos de investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas veterinarias. 

Please reload

19 May 2016

Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco

Congreso Veterinario Guadalajara 2016

Conferencias • Pláticas Magistrales • Workshop • Area Comercial • Talleres de Especialidad • Carteles Científicos • Eventos Sociales. Informes: coveg@live.com

mvzsaulcamarena@hotmail.com

 

19 May 2016

Acapulco Mundo Imperial

XXXIV Aniversario. Dr. Isidro Castro Mendoza. 19, 20, 21 de Mayo 2016. Acapulco, Gro . Inscripciones en la página de la asociación www.ammvepe.com.mx

 

07 Sep 2016

Polyforum León, Gto

CVDL 2016

Congreso Veterinario más grande de Latinoamérica. Reserva tu estancia, conoce más acerca de ello en:

www.cvdl.com

Please reload

Sponsors

1/17

Contenido Edición 68

Eventos 2016

1/3

Descargar

Suscríbase Ahora

y reciba en su Clínica nuestra Edición Impresa

Rápido

Llene el formulario con sus datos personales.

Sencillo

Envíe por correo electrónico el formato de Suscripción.

Grátis

Su Suscripción no tiene ningún costo*

*Disponible en la República Mexicana

En Qué

Creemos

En el continuo crecimiento, en la honestidad, en la seriedad de la profesión. Empezamos el proyecto buscando que cada MVZ en México pudiera recibir la publicación sin costo alguno al suscribirse.

 

​Desde nuestra primera edición (2003) se contó con un tiraje de 3,000 ejemplares para una base de veterinarios de 700 clínicas en todo el país. Hasta al día de hoy hemos crecido en numero de suscriptores a +12,000 MVZ's en todo el país. Agradecemos a cada uno de nuestros patrocinadores por el apoyo, y que en conjunto con la industria, estemos abarcando cerca del 90% de las Clínicas base instaladas en la República Mexicana.

Como  Trabajamos

 

Buscamos las mejores plumas en territorio nacional con la colaboración denuestro distinguido Consejo Editorial.

Las colaboraciones que aquí son presentados han sido previamente seleccionadas por el Consejo Editorial. 

Todas las colaboraciones han sido donadas a la Revista Vanguardia Veterinaria, previa autorización por escrita del autor.

 

Destacamos cada colaboración ha sido una clara muestra del profesionalismo del autor y la seriedad con la que ejercen la Medicina Veterinaria.

 

Muchas gracias a cada uno de ellos.

Quiénes somos

 

 

Somos un grupo de Profesionales dedicados a la edición de revistas impresas.

Nuestro equipo se encuentra integrado por Médicos Veterinarios con especialidad en pequeñas especies, diseñadores gráficos con especialidad en diseño editorial, así como diseño digital.

Vanguardia Veterinaria es la publicación dedicada a los Médicos Veterinarios que realizan clínica en pequeñas especies.

 

Buescamos contenidos de primer nivel para el médico con temas clínicos en perros, gatos, aves y otros animales domésticos. 

Lo Que Hacemos

 

Somos un medio especializado con más de 20 años de experiencia en la edición de publicaciones dedicadas al cuidados de pequeñas especies. Contamos con más de 300 publicaciones impresas, realizadas a la fecha desde 1995. Entre los títulos que hemos publicado se encuentran: Revista Perros Pura Sangre (Organo Oficial de la Federación Canófila Mexicana), El Pastor Alemán en México (2000 al 2010), Revista Aqua Guía (1995-2003), Revista GM (2000-2002),  Revista Vanguardia Veterinaria (2003-Presente).

 

Contamos con la confianza de nuestros patrocinadores desde hace más de 20 años.

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020