google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8

Edición

EneFeb 2016

1/5

Reporte de 3 casos de Demodicosis canina juvenil generalizada y un caso de Demodicosis generalizada en un perro adulto tratados con fluralaner

MVZ Porfirio Trápala Arias,Alberto Martin Cordero y Anaid Martiñon Ocampo3 F.E.a.D.

La demodicosis canina juvenil generalizada es una enfermedad que es vista con frecuencia en la práctica clínica de los veterinarios. Hasta los años ochentas no era raro ver que muchos de estos perros fueran eutanasiados por no encontrar mejoría con los tratamientos dados por los clínicos veterinarios. 

 

¿Qué es la ciencia del bienestar animal?

MVZ. Mtra. Irma Gómez Castañeda

Los que nos dedicamos a la difusión y formación en bienestar animal nos hemos encontrado, en más de una ocasión, con colegas veterinarios o en formación que no tienen idea de lo que significa el bienestar animal o que exhiben una enorme confusión y vacío de conocimientos en este importante tema, siendo que el profesional veterinario es el destinatario primario de esta información.

 

Hipotermia perioperatoria y su riesgo en el paciente quirúrgico

Rocío M. Ortega Reyes

La hipotermia perioperatoria es una complicación común y tratable de cualquier procedimiento anestésico. Todos los fármacos que se utilizan durante el periodo preanestésico, transanestesico y post quirúrgico generan en mayor o menor medida alteraciones homeostáticas en la termorregulación lo que puede producir alteraciones en la función hepática, cardiaca, renal, problemas en la coagulación, en la inmunidad humoral y celular así como en la cicatrización de heridas. 

 

Síndrome de Horner Secundario Mielopatia Compresiva Cervical

Caloca De La Parra Bárbara, Gómez Vélez Jaime, Santoscoy Mejía Carlos y Arias Cisneros Lourdes4

El Síndrome de Horner, es el resultado de la interrupción de la ruta oculo-simpática en cualquier parte de su recorrido, lo que puede producir signos diversos. En este artículo se presenta el caso de una paciente con compresión medular por discopatía cervical y síndrome medular central, a la que se le realizó cirugía descompresiva por medio de ventana ventral y que desarrolló Síndrome de Horner unilateral como complicación postquirúrgica. 

Avulsion del plexo Braquial en perros y gatos

Raúl Leyva Novelo yPaulina Reyes Villanueva

La avulsión del plexo braquial (APB), es probablemente el desorden de nervios periféricos más importante en perros y gatos. El plexo braquial consiste en un gran conjunto de nervios que inervan el miembro torácico.

 

Hallazgos Clínico-Patológicos de 21 Casos con Derrame Peritoneal

Olivares-Muñoz A., Quijano-Hernández I.A.y Barbosa-Mireles M.A.

Efusión peritoneal o también llamado ascitis, se describe como liquido libre en adbomen. En cavidad abdominal el intercambio de fluidos se realiza a través de una membrana semipermeable y los factores que intervienen son: presión hidrostática, presión oncótica, permeabilidad de la membrana, y drenaje linfático. 

Please reload

1/3

19 May 2016

Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco

Congreso Veterinario Guadalajara 2016

Conferencias • Pláticas Magistrales • Workshop • Area Comercial • Talleres de Especialidad • Carteles Científicos • Eventos Sociales. Informes: coveg@live.com

mvzsaulcamarena@hotmail.com

 

19 May 2016

Acapulco Mundo Imperial

XXXIV Aniversario. Dr. Isidro Castro Mendoza. 19, 20, 21 de Mayo 2016. Acapulco, Gro . Inscripciones en la página de la asociación www.ammvepe.com.mx

 

07 Sep 2016

Polyforum León, Gto

CVDL 2016

Congreso Veterinario más grande de Latinoamérica. Reserva tu estancia, conoce más acerca de ello en:

www.cvdl.com

Please reload

Sponsors

1/15

Contenido Edición 73

Descargar

Eventos 2016

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020