SepOct 2017

Obesidad Canina: Epidemiología, consecuencias y herramientas nutricionales fundamentales para su prevención y tratamiento

MVZ Rodrigo Urrutia Real

La dieta es un factor muy importante tanto en la aparición de este desorden como en su tratamiento, pero no debe ser vista de forma aislada, sino en conjunto con una serie de acciones y medidas supervisadas encaminadas a la conservación o restitución del equilibrio energético.

Guías de Vacunación para perros y gatos COLAVAC-FIAVAC-México Parte 1

Tamara L. Iturbe Cossío, Joaquín Aguilar Bobadilla, Francisco J. Basurto Alcántara, Jorge Guerrero, Helio Autrán de Morais

Estas guías fueron elaboradas con la finalidad de que puedan ser utilizadas por el Médico Veterinario como una herramienta en el diseño de calendarios de vacunación para perros y gatos, con base en análisis de riesgo, presencia de enfermedades endémicas y características de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país.

Abordaje diagnóstico médico-radiográfico de tumores óseos. Informe de 6 casos clínicos

Díaz Guerrero B, García Raya J, Zambrano Ramírez A, Arias Cisneros L, Santoscoy Mejía C

El osteosarcoma es la neoplasia ósea primaria más frecuente en perros. Su diagnóstico se basa en la signología clínica, en estudio de imagen e histopatológico. La amputación de la extremidad afectada y la quimioterapia son los pilares de su tratamiento.

Miositis masticatoria en un perro. Informe de un caso

Ramos, Felix, Archundia Juan, Santoscoy Carlos

Acudió al Hospital Veterinario de Especialidades UNAM un Weimaraner macho de un año de edad. Los propietarios habían notado un crecimiento en la zona submandibular, dolor al comer y al abrir la boca, con una semana de evolución sin antecedentes de traumatismo.

Coronas completas supra e infra gingivales en la restauración de dientes en perros y gatos

MVZ, CD, ESP, DI Gustavo Garrido Mendoza

El uso de coronas de metal, metal porcelana y porcelana (zirconia) está muy difundido en la práctica odontológica en humanos. En pequeñas especies, tanto en gatos como perros las alternativas de rehabilitación para la restauración de piezas dentales pueden ser coronas de metal, de metal porcelana y de porcelana (zirconia).

Importancia de la Nutrición en la Etapa de Crecimiento en Pequeñas Especies IAMS como una Alternativa Novedosa y Confiable

MVZ Rodrigo Urrutia Real

Una correcta nutrición durante la etapa de crecimiento es fundamental para el resto de la vida de un individuo. Hablando de pequeñas especies, específicamente perros, esta etapa se caracteriza por una serie de factores metabólicos asociados al perfeccionamiento de sistemas que son...

Breve reseña del Cimicoxib en Medicina Veterinaria

M en C MVZ Angel Jiménez García de León

Los antiinflamatorios no esteroidales (AINES) son usados para tratar dolor, fiebre e inflamación en diversas enfermedades. Aunque las propiedades de los AINES pueden variar ligeramente entre las diversas clases y generaciones, el principal mecanismo de acción involucra la inhibición de la Ciclo Oxigenasa (COX) en varios órganos.

Edición 83