NovDic 2017

Fructooligosacáridos: Efecto sobre la Microbiota Intestinal y beneficios sobre la salud digestiva

MVZ Rodrigo Urrutia Real

El sistema digestivo del perro representa una serie de mecanismos que trabajan en conjunto y que exigen un equilibrio preciso entre lo biológico, físico y químico.

Reporte de un caso de Dermatitis Atópica Canina tratado con Lokivetmab (Cytopoint®) Lab. Zoetis a una dosis de 1mg/kg vía subcutánea

MVCA. Porfirio Trápala Arias

Los veterinarios están familiarizados con diversas intervenciones terapéuticas para prevenir y tratar enfermedades en los animales como: vacunas para enfermedades infecciosas, fármacos de moléculas pequeñas como los antibióticos, tratamientos tópicos y terapia nutricional.

Reporte de caso Derivación ventrículo peritoneal en canino hembra de 2 meses con hidrocefalia, a 5 años de la cirugía

M en C. Luis Rodolfo Vazquez Huante, Dr Marco Antonio de Paz Campos, PMVZ Iris Jacqueline Hernandez Trujillo

La hidrocefalia, es una patología que implica daño en el sistema de producción y/o drenaje del líquido cefalorraquídeo (LCR), por lo que este se acumula en la bóveda craneal dañando de manera progresiva al cerebro.

Síndrome de privación sensorial temprana

Dr. Moisés Heiblum

Es uno de los trastornos más comunes y más ignorados en la etología clínica, tanto por el propietario común que ni siquiera sabe que existe, como por el medico veterinario que no lo reconoce.

Craneotomía osteoclástica suboccipital con colocación de malla de polipropileno para corregir lesión cerebelar por fractura múltiple de cráneo

MVZ Posgrado en Neurología Clínica Raúl Leyva Novelo

El monitoreo y control del edema cerebral y el subsecuente aumento de la presión intracraneana (PIC) que forman parte de la lesión secundaria de todo trauma cerebral son la prioridad en toda lesión cerebral.

Médicos Veterinarios al rescate de los gatos afectados por el sismo

Dra. Tamara L. Iturbe Cossío

El temblor afectó a los gatos de diferentes formas; estas fueron algunas de las situaciones que se presentaron y las acciones en que los médicos veterinarios apoyamos en las diferentes etapas de desastre.

Edición 84