Sep Oct 2018

Balazos_Portada.png

Metaanálisis sobre opciones terapéuticas en el tratamiento del meningioma en perros del 2010 al 2018

Hernández Zaragoza M., Espinosa Fuentes C., Alonso Pech M., Hernández Tirado A., Santoscoy Mejía E.

Objetivo: Realizar el meta análisis de la información disponible acerca de las opciones terapéuticas en el manejo del meningioma en perros, valorando el grado de evidencia científica.

Guías de Vacunación para perros y gatos COLAVAC-FIAVAC-México Parte 2

Joaquín Aguilar Bobadilla., Tamara L. Iturbe Cossío., Francisco J. Basurto Alcántara., Carlos Lorenzana., José Flores., Fernando Garza., Fernando García., Jorge Guerrero., Helio Autrán de Morais.

El presente escrito es el complemento del publicado en esta revista, número 83, en septiembre octubre de 2017, “Guías de vacunación para perros y gatos: COLAVAC FIAVAC MÉXICO”

Manejo de la cadena de frío en la Clínica Veterinaria

MVZ Dipl Luis Carlos Lorenzana Castro

El correcto manejo de la cadena de frío es de vital importancia para la implementación de programas de vacunación que a su vez permitan el control de las enfermedades tanto en...

Entendiendo las reacciones adversas

MVZ EDV Alejandro Sánchez Pacheco

El uso de vacunas eficaces ha sido responsable del control y de la erradicación de numerosas enfermedades infecciosas “ya que no solo protege al animal individual sino que..

Utilización de la inmunoglobulina IgY en la dieta canina para incrementar la protección del cachorro en las primeras etapas de vida.

MVZ Magda Celina Navarro Soto., MVZ Gonzalo Villar Patiño.

Al nacer y durante la primera etapa de vida, el cachorro se enfrenta a un sinfín de microorganismos, por lo que requiere de anticuerpos que lo protejan de todas estas enfermedades y agentes patógenos.

NUPEC 1st CARE® alimento inmunológicamente reforzado para cachorros menores de 6 meses de edad.

MVZ Gonzalo Villar Patiño

En contraste con los neonatos humanos quienes reciben la mayoría de sus anticuerpos maternos a través de la transferencia placentaria in útero, los cachorros recién nacidos están desprovistos de anticuerpos maternos cuando nacen.