google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8

Boehringer Ingelheim 

involucrado en la alimentación del futuro.

Guadalajara, Jalisco, 15 de octubre de 2020

Pese a los grandes retos que el mundo ha enfrentado en los últimos años, tales como la llegada del Covid-19, el cambio climático y el crecimiento poblacional; es importante reconocer el trabajo de los productores, veterinarios y personas involucradas en la industria agropecuaria que día con día mejoran e implementan nuevos procesos para garantizar bienestar a los animales y llevar alimentos seguros a los consumidores. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el este 16 de octubre es necesario recordar que México ocupa el puesto 11° a nivel global en producción pecuaria produciendo más de 22 millones de toneladas al año (entre carne de res, pollo y cerdo)1. Esto sin contar los más de 7 millones de empleos indirectos que genera la industria en el territorio nacionalpor lo cual, esta actividad esencial, es de gran importancia para el país. 

Al respecto, el MVZ Josué Gomez, Asesor Técnico del segmento de Rumiantes y Equinos de Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH), señaló que durante los últimos años los expertos ganaderos, en conjunto con los especialistas en la salud, se han comprometido a trabajar para mejorar la calidad de los alimentos y, en medida de lo posible, llevar a cabo prácticas más amigables con el medio ambiente. 

“Los cambios de los ecosistemas, la reducción considerable de los suministros de agua potable y la frecuencia de sequías e inundaciones, son solo algunos de los retos a los que hemos tenido que hacer frente como parte de la industria; eso sin dejar de lado nuestro compromiso de mantener la salud y bienestar de los animales. Además, se pronostica que para el año 2050, hará falta un aumento notable de la producción mundial de alimentos del 70% que hagan frente a la urbanización y crecimiento poblacional3” aseguró el experto.

Boehringer Ingelheim

Animal Health México

 

Contacto Comunicación:

 

Dolores Valenzuela

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

dolores.valenzuela@boehringer-ingelheim.com

Por si fuera poco, el también veterinario de BIAH aseguró que de acuerdo a estudios y estadísticas mundiales, durante los últimos años se ha aumentado de manera alarmante el número de plagas y enfermedades transfronterizas en plantas y animales, situación que ponen en riesgo la seguridad alimentaria con consecuencias económicas, sociales y ambientales4

“Cómo farmacéutica creemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están, razón por la que cada vez estamos más involucrados con los productores para asesorarlos y ayudarlos a detectar nuevas áreas de oportunidad, además de brindar herramientas para un óptimo manejo del ganado, prácticas de prevención y soluciones que permitan realizar el trabajo de una forma más eficaz y segura” recalcó Josué Gómez.

Asimismo, precisó que “actualmente existen distintas alternativas para atender los principales problemas de los ganaderos y productores, como lo es el tema de la desparasitación adecuada, ya que los parásitos en el ganado bovino pueden generar enormes pérdidas económicas al afectar la inmunidad del animal, comprometer su salud y, sobre todo, el alto impacto productivo tanto en ganado de carne y leche5”. 

 “Uno de los métodos más usuales para el control de los parásitos externos son los baños de inmersión que consisten en ingresar al animal dentro de un bañadero y sumergirlo a fin de que la solución parasiticida cubra su cuerpo; a veces el manejo es complicado y pueden ocurrir situaciones que arruinen su efectividad, por lo que la farmacéutica ha desarrollado una nueva alternativa que es la aplicación Pour-on que, además, representa un ahorro considerable de agua” agregó.

Finalmente, Josué Gómez aseveró “en Boehringer Ingelheim Animal Health nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los procesos de producción de México y el mundo, siendo parte de la alimentación del mañana; manteniendo nuestra promesa de llevar bienestar a los animales con una amplia cartera de herramientas productivas que permiten ofrecer seguridad, calidad y rentabilidad a los ganaderos, además de llevar carne sana e inocua a la mesa de los consumidores”.

Boehringer Ingelheim Animal Health

La división de negocios de Salud Animal de Boehringer Ingelheim es la segunda empresa de sanidad animal más grande del mundo, con ventas netas de 4 mil millones de euros en 2019 y presencia en más de 150 mercados. En todo el mundo, nuestros 10,000 empleados crean el futuro del bienestar animal a través de su trabajo diario. El respeto por los animales, las personas y el medio ambiente está en el corazón de lo que hacemos.

 

Creemos en la prevención sobre el tratamiento y, por lo tanto, nos enfocamos en el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de las vacunas, los parasiticidas y las terapias. Desarrollamos una amplia cartera de productos, servicios y tecnologías digitales innovadoras para proteger a los animales de enfermedades y dolores. Además, apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad. Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada. Para más información visite: https://www.boehringer-ingelheim.mx/veterinaria/salud-animal

Boehringer Ingelheim

 

Hacer medicamentos nuevos y mejores para humanos y animales es la esencia de lo que hacemos. Nuestra misión es crear terapias innovadoras que cambien vidas y prevengan enfermedades. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es independiente y de propiedad familiar. Son más de 51,000 empleados quienes crean valor a través de la innovación diariamente para nuestras tres áreas de negocios: Salud humana, Salud animal y Fabricación de biofarmacéuticos.

 

En 2019, Boehringer Ingelheim logró ventas netas de 19 mil millones de euros. Nuestra importante inversión de casi 3,500 millones de euros en I + D impulsa la innovación, permitiendo la próxima generación de medicamentos que salvan y mejoran la calidad de vida. Boehringer Ingelheim planea por generaciones y se enfoca en el éxito a largo plazo. Por lo tanto, la compañía apunta al crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos con apertura simultánea a las asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. Al trabajar juntos, aceleramos la entrega del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.  Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en nuestro sitio: www.boehringer-ingelheim.com o en nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Referencias

  1. SIAP “MÉXICO: sector agroalimentario en cifras” Disponible en: https://nube.siap.gob.mx/gobmx_publicaciones_siap/pag/2019/Atlas-Agroalimentario-2019

  2. SIAP con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE II Trimestre 2019) y estimaciones 2018 de la Organización Internacional del Trabajo. Disponible en: https://nube.siap.gob.mx/gobmx_publicaciones_siap/pag/2019/Atlas-Agroalimentario-2019

  3. FAO “ Cómo alimentar al mundo en 2050” Disponible en: http://www.fao.org/fileadmin/templates/wsfs/docs/synthesis_papers/C%C3%B3mo_alimentar_al_mundo_en_2050.pdf

  4. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2017). El futuro de la alimentación y la agricultura. 8/10/20, de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Sitio web: http://www.fao.org/3/a-i6881s.pdf

  5. Consulta al Médico Veterinario.

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020