Comunicado de prensa

Boehringer Ingelheim anuncia colaboración con MabGenesis para descubrir y desarrollar nuevos anticuerpos monoclonales en caninos  

  • Esta colaboración tiene como objetivo descubrir anticuerpos terapéuticos innovadores en caninos, utilizando las tecnologías de la plataforma de MabGenesis.

  • El fortalecimiento de las asociaciones para acelerar la innovación es clave en la estrategia de Investigación y Desarrollo de Boehringer Ingelheim

Ingelheim, Alemania, febrero 17, 2022

Boehringer Ingelheim, líder mundial en salud animal, y MabGenesis, una compañía biofarmacéutica privada con sede en Yokohama, Japón, anunciaron que han iniciado una colaboración para descubrir y desarrollar nuevos anticuerpos monoclonales para posibles tratamientos terapéuticos caninos. Según el acuerdo, MabGenesis aplicará su plataforma única al descubrimiento de anticuerpos candidatos de primera clase contra objetivos de interés seleccionados por Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim tendrá derecho a desarrollar y comercializar los productos resultantes de la colaboración. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

“Nos complace asociarnos con Boehringer Ingelheim, líder mundial en salud animal, ya que sentimos que aportamos experiencia complementaria a esta colaboración”, dijo Katsuhiro Shinjo, DVM, PhD, Director Ejecutivo de MabGenesis.  

 

Añadió que a nivel global, incluyendo México, el beneficio que conlleva la combinación de la plataforma de descubrimiento de MabGenesis (MOURA Library e IMPACT) y la capacidad y el liderazgo en la industria de Boehringer Ingelheim seguramente resultará en el descubrimiento de innovadores anticuerpos terapéuticos caninos que traerán beneficios para la salud animal.

 

Mediante la asociación, Boehringer Ingelheim está aprovechando la riqueza de la experiencia y las habilidades complementarias de la comunidad mundial de científicos en salud humana y animal para aportar diversidad crítica a la innovación. La colaboración con socios innovadores y emprendedores contribuye a resolver los mayores desafíos en salud animal.  

Boehringer Ingelheim

Animal Health México

 

Contacto Comunicación:

 

Dolores Valenzuela

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

dolores.valenzuela@boehringer-ingelheim.com

Las nuevas áreas de la ciencia, como la terapia con células madre y la tecnología de anticuerpos monoclonales específicos para las especies, son la clave para revelar nuevas formas de combatir las enfermedades, donde existen opciones de tratamiento limitadas o nulas, y brindan la oportunidad de desbloquear la próxima ola de soluciones transformadoras.

 

Stephen Martin, Director de Investigación de Boehringer Ingelheim Animal Health, agregó: “Creemos que la colaboración y la innovación compartida pueden conducir a soluciones innovadoras para predecir, prevenir, detectar y tratar mejor las enfermedades. Esta asociación estratégica es otro ejemplo de nuestro compromiso para hacer frente a las necesidades en salud animal aún por resolver, con el objetivo de mejorar las vidas de los animales y de los humanos”. 

Acr148847465856891311.png

Acerca de MabGenesis Inc. 


MabGenesis Inc. es una compañía biofarmacéutica que ofrece los primeros anticuerpos monoclonales terapéuticos de su clase para humanos y animales, utilizando tecnologías establecidas por más de 30 años de investigación académica. Mediante el uso de la plataforma tecnológica innovadora, las bibliotecas de presentación de anticuerpos en fagos de alta calidad (Bibliotecas MOURA) y la tecnología eficiente de aislamiento de anticuerpos (IMPACT), MabGenesis hace posible aislar anticuerpos monoclonales específicos para las especies de manera rápida y eficiente. MabGenesis Inc. es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón. Para más información visite: https://mabgenesis.com/en 

 

Boehringer Ingelheim Animal Health

Las vidas de los animales y de los humanos están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 9,700 empleados están dedicados a brindar valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente es la esencia de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales contra las enfermedades y el dolor. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

Boehringer Ingelheim Animal Health es la segunda compañía de salud animal más grande del mundo, con ventas netas de 4,100 millones de euros en 2020 y presencia en más de 150 países. Para obtener más información, visite http://www.boehringer-ingelheim.com/animal-health

 

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim está trabajando en terapias innovadoras que mejoran la vida de humanos y animales. Como compañía biofarmacéutica líder impulsada por la investigación, la compañía crea valor a través de la innovación en áreas de gran necesidad médica aún por resolver. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, Boehringer Ingelheim tiene una perspectiva a largo plazo. Aproximadamente 52,000 empleados prestan servicios a más de 130 mercados en nuestras tres áreas de negocio, Productos farmacéuticos para humanos, Salud animal y Fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato. Obtenga más información en http://www.boehringer-ingelheim.com 

Audiencias previstas: 

Este comunicado de prensa se emite desde nuestra sede corporativa en Ingelheim, Alemania, y tiene por objeto proporcionar información acerca de nuestro negocio mundial. Por favor tenga en cuenta que la información relacionada con el estado de aprobación y con las etiquetas de los productos aprobados puede variar de un país a otro, y que en los países en los que hacemos negocios se puede haber emitido un comunicado de prensa sobre este tema, específico para cada país.