¿Cuál es la importancia de un Hepatoprotector?

PALABRAS CLAVE > Hepatoprotector > hígado > hepatotoxicidad > Proteliv > Silimarina > ingredientes natulares

Holliday México

Departamento Técnico 

Holiday 5.png

Resumen

El Hígado desempeña un rol destacado en la homeostasis metabólica del organismo. Por un lado, lo detoxifica de sustancias endógenas y exógenas y por otra parte participa de los mecanismos de defensa a nivel inmunológico.

 

Este órgano vital es blanco para las toxinas, esto se debe a la proximidad de las mismas y además porque trabaja con bajos niveles de oxígeno, ya que recibe sangre carboxigenada de la vena porta. Cuando el tejido hepático sufre algún daño, los hepatocitos pueden replicarse hasta recuperar la masa hepática. Este proceso es regulado por mediadores de la respuesta biológica al daño tisular (hormonas, factores de crecimiento y antiinflamatorios, plaquetas, etc.)

¿Qué pasa cuando hay una injuria hepática?

 

El sistema regenerativo puede ser deficitario y la capacidad funcional del mismo se deteriora. El mayor inconveniente es que los signos de daño hepático aparecen cuando la enfermedad se encuentra avanzada.

 

Proteliv comprimidos es una herramienta muy importante en la clínica diaria, ya sea como preventivo para proteger el hígado de fármacos de alta metabolización hepática o como terapéutico. Esta indicado para el tratamiento de enfermedades hepáticas agudas o crónicas: Infecciosas (virales, bacterianas, parasitarias), tóxicas y medicamentosas. También es recomendado para acompañar el tratamiento en enfermedades hepáticas secundarias a neoplasias, pancreatitis, colecistitis, colangitis y en casos de fibrosis, cirrosis e hígado graso. 

 

Este biomoulador es adecuado para administrar en animales con predisposición al daño hepático por distintos factores causales o en casos de convalecencia de enfermedades hepáticas.

Holliday.png

Proteliv comprimidos es 100% natural y su formulación es la más completa del mercado 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

El Ácido Alfa Lipoico (Acido tióctico) es fundamental para el metabolismo hepático. Estimula la síntesis de glutatión que es un potente antioxidante tanto en fase acuosa como lipídica.

 

El Silybum marianum es un regenerador hepático. Su principal principio activo es la silimarina, que posee actividad antihepatotóxica y antioxidante.

 

La Cynara scolymus (alcachofa) es hipocolesterolemiante e hipolipidémico. La cinarina, que está presente en la alcachofa, presenta propiedades antioxidantes, hepatoprotectoras, coleréticas y colagogas.  

 

La Cúrcuma longa, cuyo principio activo es la curcumina, tiene una importante actividad colagoga, colerética y protectora hepática. Además es antiinflamatoria natural y reduce el dolor producido por disfunciones biliares.

 

Entre sus componentes también están presentes aminoácidos como la Betaína y Metionina. La primera ejerce una acción lipotrópica, evitando la acumulación de grasa en el hígado y es de elección en terapias de sustitución en casos de disfunción hepática severa. La segunda es necesaria en el metabolismo de lípidos y síntesis de proteínas. También disminuye el riesgo de hígado graso.

1.png

La  Colina  participa en la síntesis de lecitina, siendo un emulsionante con efecto en la regulación de grasas y colesterol.

 

El Gluconato de Zinc, que forma parte de la mayoría de las enzimas metabólicas del hígado, interviene en el sistema inmune, en los pasos de detoxificación y en procesos de cicatrización. 

 

La N- acetil cisteína colabora en el incremento de la síntesis de glutation, para satisfacer los requerimientos del hígado exigido y disminuir el estrés oxidativo.

 

La  Vitamina  B12, es fundamental en casos de insuficiencia hepática aguda o crónica, ya que participa en los procesos de depuración y desintoxicación.

 

Proteliv comprimidos para perros y gatos  es  palatable y de fácil administración, ya que puede administrarse como tal o mezclado en la comida.