Día Mundial del Gato: ¿Sabes a qué enfermedades están expuestos por parásitos?

  • En el marco del día mundial del gato, hacen llamado a mejorar la cultura de prevención de enfermedades en los felinos y evitar transmisión a sus propietarios.

Guadalajara, México, 17 de febrero de 2021

Seguramente para los amantes de los gatos un día no puede ser suficiente para agradecer y conmemorar a nuestro fiel animal de compañía. Sin embargo, ¿sabías que, desde el año de 2009, cada 20 de febrero, está catalogado como el “Día Internacional del Gato”? Esto se debe en memoria de Socks, la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

 

Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y rompió con la tradición del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses.

 

Los felinos, al igual que los perros, están expuestos a un gran número de parásitos externos e internos que pueden comprometer su bienestar y estilo de vida, provocando enfermedades, las cuales (algunas de ellas) pueden ser transmitidas al humano.

 

Como es bien sabido, estos animales son muy limpios, curiosos, temperamentales e independientes; sin embargo, principalmente por estas características, suelen requerir de cuidados indispensables que les permitan proteger su salud y la de sus propietarios, evitando problemas por el complicado manejo.

La farmacéutica veterinaria, Boehringer Ingelheim Animal Health, señala que es común que los propietarios permitan a los gatos salir a las calles o contar con un estilo de vida más libre en comparación a los perros. Además, erróneamente confían en que ellos mismos se acicalan y por ello, creen que es difícil que padezcan la presencia de parásitos.

Por esta razón, destacó que es importante fomentar una mayor cultura de prevención, cuidados, así como brindar a los dueños y médicos veterinarios soluciones integrales que velen por su salud para que, éste y todos los días, sean seguros.

Así que, en el marco del Día Internacional del Gato, desparasítalo, protégelo y cuida de él. Recuerda: Una Sola Salud, Familia Protegida.

Boehringer Ingelheim

Animal Health México

 

Contacto Comunicación:

 

Dolores Valenzuela

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

dolores.valenzuela@boehringer-ingelheim.com

Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Las vidas de los animales y de los humanos están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 10,000 empleados están dedicados a brindar valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

 

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales contra las enfermedades y el dolor. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

 

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo, con ventas netas de 4 mil millones de euros en 2019 y presencia en más de 150 países. Para más información visite: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/overview.

 

Boehringer Ingelheim

El desarrollo de nuevos y mejores medicamentos para humanos y animales es la esencia de lo que hacemos. Nuestra misión es generar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es independiente y de propiedad familiar. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, mirando hacia el futuro para identificar los desafíos de salud del futuro y enfocarnos en aquellas áreas de necesidad donde podemos hacer el mayor bien.

 

Como una compañía farmacéutica líder en el mundo, basada en la investigación, diariamente más de 51,000 empleados crean valor a través de la innovación en nuestras tres áreas de negocios: Productos farmacéuticos para humanos, Salud animal y Fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato. En 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas de 19 mil millones de euros. Nuestra importante inversión de casi 3,500 millones de euros en Investigación y desarrollo impulsa la innovación, permitiendo la próxima generación de medicamentos que salvan vidas y mejoran la calidad de vida.

 

Aprovechamos más oportunidades científicas confiando en el poder de las asociaciones y la diversidad de expertos en toda la comunidad de ciencias de la vida. Trabajando juntos, aceleramos la entrega del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.

 

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en www.boehringer-ingelheim.com o en nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2021