google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8

Entrevista con el MVZ. E.P.P., M.C. Raúl Águila

Descargar Edición 66

Congreso Veterinario de León 2014-09-08

Coordinador en Difusión Técnica Comercial Grupo Nutec

 

Durante el Congreso Veterinario de León 2014, lugar donde se dieron citas miles de estudiantes y veterinarios de toda la República Mexicana, en donde la marca Nupec tuvo una gran participación mostrando su línea completa de productos Super Premium la cual nos brinda la mejor nutrición para nuestra mascota.

 

Aquí tuvimos el gusto de poder platicar con el Dr. Raúl Águila, responsable de la difusión técnica de los alimentos del Grupo Nutec.

 

 

  • Vanguardia Veterinaria: Doctor, que gusto estar con usted nuevamente.

  • Dr. Raúl Águila: Si, hace tiempo que no nos veíamos, creo que desde mi ultima participación en Vanguardia Veterinaria hace 4 años.

 

  • Vanguardia Veterinaria: Si, fue en un publirreportaje editado en nuestra revista, donde usted habló acerca de el desarrollo tecnológico, avances en la nutrición y la infraestructura de los alimentos hechos en México y para ser más precisos en Grupo NUTEC.

  • Dr. Raúl Águila: En efecto mi especialización es la difusión técnica, hoy en día lo hago con el propósito de ampliar más la información que el Médico Veterinario tiene, que en sí es mas enfocado a la medicina y no tanto a la nutrición, donde hay una gran área de oportunidad para ellos. Yo traigo una trayectoria en Nutrición en otras especies, por conferencias y capacitaciones, con el objeto de pasar de lo científico (que en sí es muy árido) a un lenguaje que entienda la gente.

  • Vanguardia Veterinaria: ¿Qué significa para usted Nupec, que hay detrás del producto?

  • Dr. Raúl Águila: Son muchos factores, lo primero es un alimento de alta digestibilidad, Súper Premium, con un 90% de digestibilidad o más, a un precio muy atractivo para el propietario de las mascotas. Esto lo hemos podido lograr a través de nuestra planta que tiene más de 20 años. Nuestro producto línea Nupec lo empezamos a elaborar desde hace 12 años, pero es hasta hace 10 que arrancamos ya de forma importante con penetración en el mercado, apoyándonos en nuestra base tecnológica: Formulación, Planta de Alimentos, Laboratorio de Alimentos, Centro Documental, Unidad canina-felina de pruebas y una amplia red de distribuidores. Nada es producto de la casualidad, es algo que viene a la alza y es nuestra responsabilidad presentar productos de calidad para nuestro país.

 

1/26
  • Vanguardia Veterinaria: En Editorial Antártida hemos venido observando el crecimiento de la marca, han hecho un gran equipo, hay mucho respeto a los roles y sobre todo constancia.

  • Dr. Raúl Águila: En efecto, es un equipo multidisciplinario, tenemos tecnólogos, especialistas en producción, nutriólogos, constante capacitación en el laboratorio, etc.

 

  • Vanguardia Veterinaria: ¿Cómo se especializó en este tema?

  • Dr. Raúl Águila: Yo soy Médico Veterinario Zootecnista con la especialidad en Nutrición Animal, llevo 14 años en la empresa, en otra área y hace 5 años me pidieron apoyo para el Depto de Mascotas y comencé estudiando de forma autodidacta, ya que en México no se enseña a nivel licenciatura temas de nutrición en pequeñas especies, pero teniendo las bases y gracias a otras fuentes de información pude prepararme mejor en este sentido.

 

  • Vanguardia Veterinaria: ¿Cuánto tiempo toma el desarrollo de un producto, es decir, hemos visto como las dietas que ofrece Nupec han venido creciendo y se ha venido especializando en las condiciones y necesidades del perro y gato? Va a tener más crecimiento en el portafolio?

  • Dr. Raúl Águila: En efecto, es nuestro siguiente paso, estamos ya en planeación de desarrollo de alimentos de prescripción. Cabe señalar que las 3 grandes áreas de desarrollo de alimentos se encuentran en las etapas de vida de cada perro, es decir, cachorro, adulto y adulto en edad senior. Los alimentos de nutrición especial, tenemos weight control, la línea de trabajo intenso con Nupec Activo. Pero estamos prontos a dar a conocer nuestra línea de prescripción.

  • El control de nuestras materias primas ha sido considerado prácticamente como si se tratase para el consumo humano y por ejemplo, en nuestros controles de calidad podemos analizar la frescura en todas nuestras presentaciones.

 

  • Vanguardia Veterinaria: ¿Cómo ve a Nupec en 10 años?

  • Dr. Raúl Águila: Buena pregunta para nuestros clientes y lectores. La respuesta conlleva muchos factores, pero podemos decir que tendremos cada día más presencia en el mercado, desde nuestra primera visita al CVDL al día de hoy, te dará una idea. Creo que a pasos firmes y viniendo de atrás, hemos venido avanzando con esfuerzo, visión y trabajo. No somos una compañía que sólo esté en la nutrición de mascotas, venimos trabajando en otras líneas veterinarias. Somos líderes en alimentos de cerdos y aves, por lo que ahora estamos aprovechando nuestra tecnología para mascotas.

 

  • Nuestros lectores podrán percibir que Grupo Nutec es una empresa viva, en crecimiento, mexicana y en constante movimiento. El estar aquí con ustedes hoy, nos permite resaltar este gran avance y poder celebrarlo aquí en el Congreso de León es excepcional. Además, agradecemos la confianza en nuestras publicaciones, estar cerca de nuestros clientes es un privilegio. Gracias por su tiempo.

  • Dr. Raúl Águila: Gracias a ustedes, me sentí muy a gusto, no sentí que fuera una entrevista, mas bien una charla entre dos empresas amigas que se preocupan por el bienestar animal y el acercamiento a las familias mexicanas por la información clara y nítida. Saludos.

 

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020