google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8 En cuarentena, evita que pulgas y garrapatas entren a casa.

En cuarentena, evita que pulgas y garrapatas entren a casa.

Ciudad de México a 23 de Abril de 2020.

Para muchos, el calor y la llegada de la primavera, pueden ser el pretexto perfecto para dar paseos al aire libre, visitar parques y planear vacaciones con sus mascotas. Sin embargo, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), autoridades sanitarias han exhortado a que, durante dicha contingencia, las personas permanezcan en sus casas y eviten salir a menos que sea realmente necesario.

 

Como resultado de ello, es posible que varios dueños de mascotas se pregunten si sacar a pasear a sus perros implica un riesgo, si deben evitarlo y qué medidas de seguridad deben optar para prevenir la propagación del virus.

 

Por lo cual, Sandra Cortés Robles, Directora del segmento de Animales de Compañía del laboratorio veterinario Boehringer Ingelheim Animal Health, comentó: “De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), no hay evidencias que sugieran que los animales jueguen un papel en la transmisión del COVID-19 a los humanos[i]. Las recomendaciones de paseos limitados -cubriendo solo las necesidades fisiológicas-, van en el sentido de evitar la afluencia de personas y espacios que representen un riesgo, no porque nuestro perro transmita el coronavirus”.

 

Por otra parte, señaló que los propietarios, al convivir más tiempo con sus perros y gatos en casa durante esta cuarentena, deben prevenir aún más la aparición de pulgas, ácaros, garrapatas y parásitos internos de sus mascotas, a fin de garantizar no sólo la salud y bienestar de los animales, sino de las personas con las que conviven.

Boehringer Ingelheim

Animal Health México

 

Contacto Comunicación:

 

Dolores Valenzuela

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

dolores.valenzuela@boehringer-ingelheim.com

“Recordemos que el calor, la humedad y la vegetación proveen las condiciones ideales para que exista un incremento en la incidencia de parásitos, albergándose en plantas, pasto y otros sitios a los que ellos pueden estar expuestos. Claramente una infestación de estos, en plena cuarentena, puede resultar incómodo y difícil para todos” advirtió.

Asimismo, Felipe Bedoya, Médico Veterinario y Gerente Técnico de Boehringer Ingelheim Animal Health, agregó: “Las pulgas y garrapatas, además de ser una molestia en las mascotas, pueden ocasionarles problemas de piel, anemias y transmitir enfermedades como Rickettsiosis. Ésta es una de las principales enfermedades zoonóticas del país; es decir, que se pueden transmitir del animal al humano”.

 

Indicó también que los parásitos internos pueden provocar en nuestros animales de compañía, diarreas, desnutrición y en casos severos, la muerte. Por lo tanto, es importante brindarles una desparasitación integral; es decir, contra parásitos internos y externos.

 

Actualmente existen soluciones integrales como Nexgard Spectra® y Broadline®, desparasitantes para perros y gatos respectivamente de uso mensual que brindan, en una dosis, protección interna y externa.

 

Ambos especialistas enfatizaron en la importancia de consultar fuentes confiables, acudir con un especialista en caso de dudas, desmitificar los riesgos de este nuevo coronavirus y generar conciencia para evitar el abandono de perros y gatos durante esta temporada, pues México es el país con más perros callejeros en América Latina2.

 

“Tener un cachorro en el hogar puede ayudarnos a mantenernos activos, evitar el sentimiento de soledad, mejorar nuestra condición física y, sin duda, nos brindan amor y compañía incondicional3. Actualmente existen diversos tips y recomendaciones de expertos para entrenarlos a fin de que hagan sus necesidades, sean obedientes, drenen su energía y la convivencia sea más segura y amigable en casa.”, concluyó Sandra Cortés.

Boehringer Ingelheim Animal Health

La división de negocios de Salud Animal de Boehringer Ingelheim es la segunda empresa de sanidad animal más grande del mundo, con ventas netas de 4 mil millones de euros en 2019 y presencia en más de 150 mercados. En todo el mundo, nuestros 10,000 empleados crean el futuro del bienestar animal a través de su trabajo diario. El respeto por los animales, las personas y el medio ambiente está en el corazón de lo que hacemos.

 

Creemos en la prevención sobre el tratamiento y, por lo tanto, nos enfocamos en el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de las vacunas, los parasiticidas y las terapias. Desarrollamos una amplia cartera de productos, servicios y tecnologías digitales innovadoras para proteger a los animales de enfermedades y dolores. Además, apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad. Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada. Para más información visite: https://www.boehringer-ingelheim.mx/veterinaria/salud-animal

Boehringer Ingelheim

 

Hacer medicamentos nuevos y mejores para humanos y animales es la esencia de lo que hacemos. Nuestra misión es crear terapias innovadoras que cambien vidas y prevengan enfermedades. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es independiente y de propiedad familiar. Son más de 51,000 empleados quienes crean valor a través de la innovación diariamente para nuestras tres áreas de negocios: Salud humana, Salud animal y Fabricación de biofarmacéuticos.

 

En 2019, Boehringer Ingelheim logró ventas netas de 19 mil millones de euros. Nuestra importante inversión de casi 3,500 millones de euros en I + D impulsa la innovación, permitiendo la próxima generación de medicamentos que salvan y mejoran la calidad de vida. Boehringer Ingelheim planea por generaciones y se enfoca en el éxito a largo plazo. Por lo tanto, la compañía apunta al crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos con apertura simultánea a las asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. Al trabajar juntos, aceleramos la entrega del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.  Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en nuestro sitio: www.boehringer-ingelheim.com o en nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Referencias

  1. World Organization For Animal Health (OIE) Questions and Answers on the 2019 Coronavirus Disease (COVID-19. Disponible en: https://www.oie.int/en/scientific-expertise/specific-information-and-recommendations/questions-and-answers-on-2019novel-coronavirus/

  2. INEGI: Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2016 “Mascotas” disponible en: http://www3.inegi.org.mx/rnm/index.php/catalog/239/datafile/F4/V87

  3. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) (2019). Animales de compañía, benéficos para los adultos mayores. Disponible en: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2019_775.html

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies