google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8
Vidas Más Largas y Saludables

 

En 2004, Eukanuba® condujo un estudio de 10 años en donde se evalúo el impacto de la dieta y una serie de cuidados sobre la expectativa de vida de los perros. Gracias a este extenso trabajo, se demostró que es posible aumentar la calidad de vida y la longevidad cuando se dota al organismo de los elementos nutricionales adecuados para cubrir necesidades específicas ligadas al desarrollo, características especiales y necesidades individuales. La base de la alimentación de los perros que participaron en este estudio fueron fórmulas creadas por Eukanuba®, las cuales otorgan beneficios dirigidos a través de Vital Health System™, un sistema que conjunta, los avances tecnológicos de la marca, basados en una filosofía nutricional particular.

El origen del perro como base

 

“Los perros descienden de un carnívoro, por ello es que creemos que las fuentes principales de proteína, deben ser de origen animal”. Esta teoría detonó una serie de estudios que terminaron por demostrar las bondades de las fuentes de proteína animal sobre el desarrollo de masa muscular magra en los perros. Las proteínas animales tienen un valor biológico más alto que las vegetales, promueven la formación de masa muscular e inhiben la deposición de grasas, por lo que esto contribuye al mantenimiento de la condición corporal. Aunado a esto, hoy sabemos que el restringir proteína en las fórmulas destinadas a adultos maduros, conlleva más riesgos que beneficios, que un buen aporte de proteínas de buena calidad, contribuye al mantenimiento de la salud en adultos maduros a través de la dieta.

 

El desarrollo cognitivo en 
cachorros

 

Nuevamente, hablamos de una primicia científica generada por Eukanuba®, quien demostró que la suplementación con Ácido Docosahexaenóico beneficia el desarrollo de estructuras nerviosas en cachorros, lo que se traduce en una mayor capacidad de aprendizaje (entrenabilidad). Este estudio ha sido considerado como un parteaguas en la nutrición de pequeñas especies y es la base de un beneficios reconocido en las fórmulas Eukanuba® para crecimiento.

 

Innovación en fuentes de fibra y salud digestiva

 

Los beneficios de las fibras de fermentación moderada y los fructooligosacárdos (FOS) son bien conocidos y forman parte de las distinciones en formulación y desempeño de las fórmulas Eukanuba®. Estudios conducidos por Eukanuba® han demostrado que la tasa de fermentación intestinal de la pulpa de remolacha y los efectos sobre la microbiota intestinal de los FOS, acarrean grandes beneficios al sistema digestivo aumentando la tasa de recambio celular de los enterocitos a través de la producción de pacidos grasos volátiles.

 

Investigación dirigida a prevención de patologías

 

La susceptibilidad a enfermedades ligada a características específicas ha sido un foco en los esfuerzos de Eukanuba® por generar ciencia. Gracias a la investigación, hoy en día sabemos que no es suficiente la suplementación con pacidos grasos, sino que la relación entre los dos tipos de pacidos grasos esenciales (omegas) genera diferentes beneficios, que pueden ser dirigidos a la prevención de patologías cutáneas, renales y de otra índole. 

 

El perro es una especie susceptible a sufrir enfermedad periodontal, representa una casuística alta y genera repercusiones graves en la salud general, por ello, Eukanuba® patentó el uso de hexametafosfato de sodio, una sustancia activa presente en todas sus fórmulas de mantenimiento, que tiene un mecanismo de acción muy particular, que ha demostrado reducir la formación de sarro y contribuir al mantenimiento de la salud oral.

 

Los perros de raza grande son susceptibles a  anomalías óseas durante el desarrollo o desgaste articular durante la vida adulta y la vejez. Eukanuba® ha implementado el uso de condroprotectores en sus fórmulas destinadas a razas grandes y adultos maduros. El sulfato de Condroitina y la Glucosamina son dos elementos muy característicos de las fórmulas Eukanuba®.

“ El atleta canino tiene una alta demanda energética y exige alimentos que cubran esta necesidad. ”
Conceptos útiles dirigidos a estilos de vida específicos

Gracias a la estrecha relación entre humanos y perros, hoy en día hay diferentes estilos de vida que generan necesidades específicas que deben ser cubiertas por la dieta. El atleta canino tiene una alta demanda energética y exige alimentos que cubran esta necesidad. Sabiendo esto Eukanuba® ha investigado diferentes fuentes de carbohidratos y su efecto sobre la glucemia, descubriendo que el sorgo y el maíz tienen gran conveniencia, ya que generan niveles glucémicos estables, ideales para perros de alta actividad. 

 

En contraste, el sedentarismo y el reflejo del estilo de vida del humano, ha generado un alto índice de obesidad y sobrepeso en perros, indiscutiblemente la dieta lleva un papel preponderante en la prevención y tratamiento de este desorden y Eukanuba® ha contribuido de una manera destacada. La L – Carnitina es un compuesto que facilita la utilización de grasas como fuente de energía, haciendo menos probable su deposición como reserva energética. Esto es particularmente importante en aquellos perros de raza grande, adultos maduros y pacientes con desórdenes en la condición corporal. 

“ El compromiso de construir fórmulas que deriven en productos de calidad, que generen beneficios e impacten sobre la calidad de vida de los animales de compañía conlleva una gran responsabilidad y esta responsabilidad implica el desarrollo de ciencia. Eukanuba a ha contribuido a la generación de ciencia con la creación de conceptos nutricionales basados en el respeto y la enorme responsabilidad de generar vidas más largas y saludables para nuestros perros.”
Fuentes:

  1. Protein Quality Investigations; Technical Bulletin No 3R; August 2000; The Iams Company.

  2. Recent Advances in Canine and Feline Nutrition, Proceedings of 1996 IAMS International Symposium: Carey/Norton/Bolser; IAMS Company; Ohio; USA; 1996.

  3. Improving Trainability Trough Nutrition; Lepine, Morgan, The Iams Company; SCIVAC 56th International Congress; 2007.

  4. The 17Th Annual Waltham/OSU Symposium For The Treatment of Small Animal Diseasses (Gastroenterology); College of Veterinary Medicine; Ohio University; 1993.

  5. Canine & Feline Nutrition; Case, Carey, Hirakawa, Daristotle; Lewinsburg Ohio USA, 2000.

  6. Recent Dental Advances For Companion Animals Trough Dietary Means; Johnson, Cox, Lepine; Research & Development Division, The Iams Company; 2001.

  7.  The Nutritional Requirements For Exercising Dogs; Hill; Department of Small Animal Clinical Sciences, College of Veterinary Medicine, University of Florida; Gainesville; 1998.

Filosofía Nutricional Eukanuba® 

La Base de los cuidados que determinan vidas más largas y saludables

Palabras Clave: > Bases Científicas> Nutrición> Cuidado Responsable> Filosofía Nutricional> Necesidades específicas> Beneficios Dirigidos> Vital Health System™> Etapas de Desarrollo> Susceptibilidad a Enfermedades> Características Particulares> Salud> Desarrollo Congnitivo> Etapa de Mantenimiento> Adultos Maduros> Atleta Canino> Obesidad> Condición Corporal.

MVZ Rodrigo Urrutia Real

Scientific Affairs Coordinator Mars Petcare México

Resumen

A lo largo de su historia, Eukanuba® se ha distinguido por sentar las bases del desarrollo de productos y comunicación de beneficios en un marco científico basado en una filosofía nutricional muy propia que sigue vigente. El interés por generar nuevos conceptos, crear fórmulas con propósitos definidos y productos encaminados a aumentar la calidad y expectativa de vida de los perros, ha construido un portafolio práctico, reconocido por su calidad y al alcance del clínico como una alternativa para generar salud y bienestar en sus pacientes.

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020