google-site-verification=zl2BFmWkKnMfWepghiQhluc1_SNBuOLiZdzvrMLd1r8

Boehringer Ingelheim se asocia con PetMedix para crear innovadoras terapias con anticuerpos para las mascotas

  • Boehringer Ingelheim firmó un acuerdo de asociación con PetMedix, una compañía biofarmacéutica en fase de desarrollo e investigación con sede en el Reino Unido.

  • El fortalecimiento de las asociaciones para acelerar la innovación y el crecimiento es ahora uno de los elementos clave de la estrategia reenfocada de Boehringer Ingelheim.

Ingelheim, Alemania, Enero 19, 2021

La división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim se complace en anunciar un acuerdo de asociación con PetMedix, compañía biofarmacéutica con sede en Reino Unido, que desarrolla terapias basadas en anticuerpos para animales de compañía y, de esta forma, velar por la salud de millones de perros y gatos en el mundo.

 

Si bien el vínculo que tenemos con nuestras mascotas es especial, pues compartimos gran parte de nuestro tiempo con ellos; desafortunadamente, al igual que nosotros, también comparten ciertos padecimientos de salud como enfermedades del corazón, artritis y muchas más por lo que, de la misma manera, requieren de medicamentos específicos para tratarlos.

 

Si bien hay muchas tecnologías que se han utilizado para desarrollar anticuerpos terapéuticos humanos, PetMedix™ está tomando la vanguardia de la medicina humana y la utiliza para crear nuevos e innovadores tratamientos veterinarios contra una amplia gama de indicaciones clínicas.

 

"Estamos entusiasmados de trabajar con Boehringer Ingelheim en este proyecto, ya que creemos que aportamos experiencia y conocimientos complementarios a esta asociación. PetMedix ha desarrollado el motor líder de descubrimiento de anticuerpos para mascotas, y será a través de la escala mundial y el liderazgo de la industria de Boehringer Ingelheim que estas nuevas terapias podrán tener éxito y, en última instancia, beneficiar a los animales", dijo el Dr. Tom Weaver, CEO de PetMedix.

Boehringer Ingelheim

Animal Health México

 

Contacto Comunicación:

 

Dolores Valenzuela

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

dolores.valenzuela@boehringer-ingelheim.com

PetMedix es la única compañía en el mundo que ha traído este enfoque innovador a la medicina veterinaria, con su plataforma Ky9 ™ capaz de generar rápida y eficientemente anticuerpos terapéuticos completamente caninos. Este enfoque ahorra tiempo y dinero en el desarrollo de medicamentos y reduce el riesgo de ciertos eventos adversos clave en relación con otras tecnologías de anticuerpos.

"Boehringer Ingelheim se complace en trabajar con PetMedix en esta tecnología de vanguardia como un medio para traer nuevas terapias innovadoras para mejorar la salud de los animales a nivel mundial. PetMedix tiene una experiencia única y su enfoque en la innovación se alinea bien con el nuestro", concluyó James Allan, Director Mundial de Transacciones, Desarrollo Comercial y Licencias de Boehringer Ingelheim Animal Health.

Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Las vidas de los animales y de los humanos están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 10,000 empleados están dedicados a brindar valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

 

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales contra las enfermedades y el dolor. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

 

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo, con ventas netas de 4 mil millones de euros en 2019 y presencia en más de 150 países. Para más información visite: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/overview.

 

Boehringer Ingelheim

El desarrollo de nuevos y mejores medicamentos para humanos y animales es la esencia de lo que hacemos. Nuestra misión es generar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es independiente y de propiedad familiar. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, mirando hacia el futuro para identificar los desafíos de salud del futuro y enfocarnos en aquellas áreas de necesidad donde podemos hacer el mayor bien.

 

Como una compañía farmacéutica líder en el mundo, basada en la investigación, diariamente más de 51,000 empleados crean valor a través de la innovación en nuestras tres áreas de negocios: Productos farmacéuticos para humanos, Salud animal y Fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato. En 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas de 19 mil millones de euros. Nuestra importante inversión de casi 3,500 millones de euros en Investigación y desarrollo impulsa la innovación, permitiendo la próxima generación de medicamentos que salvan vidas y mejoran la calidad de vida.

 

Aprovechamos más oportunidades científicas confiando en el poder de las asociaciones y la diversidad de expertos en toda la comunidad de ciencias de la vida. Trabajando juntos, aceleramos la entrega del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.

 

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en www.boehringer-ingelheim.com o en nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Acerca de PetMedix

PetMedix™ es una compañía biofarmacéutica en fase de desarrollo e investigación con sede en Cambridge, Reino Unido, que desarrolla terapias basadas en anticuerpos para animales de compañía. El equipo en crecimiento tiene más de 30 años de experiencia en la construcción de plataformas que pueden desarrollar anticuerpos terapéuticos específicos para las especies.

 

Impulsada por el valor fundamental de mejorar la salud y el bienestar de los animales, PetMedix™ está tomando la vanguardia de la medicina humana y la utiliza para desarrollar nuevos e innovadores tratamientos veterinarios contra una amplia gama de indicaciones clínicas para perros y gatos.

 

https://www.petmedix.co.uk

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

® Arterial S.A. de C.V. 2020