Lapisa llega a Colombia

 

Nota de Prensa

Logo Lapisa Blanco.png

En entrevista con su equipo de prensa, Lapisa anuncia que durante este mes de mayo el laboratorio oficialmente iniciará sus operaciones en el país andino.

En 1977 nace Lapisa, empresa originaria de La Piedad Michoacán, por un importante grupo de porcicultores de la zona con el propósito de generar bienestar para un mundo mejor. Hoy tras más de 40 años de trayectoria y presencia en 22 países en 3 continentes a través de sus 4 divisiones: Salud Animal, Nutrición Animal, Animales de Compañía y Agrícola, la empresa puede afirmar que cumple con este objetivo cada día.

Durante los últimos años y gracias al amplio equipo de socios comerciales con que cuenta Lapisa y la calidad comprobada de sus productos, la empresa ha cruzado fronteras, llegando a gran parte de América Latina, el Caribe, África Central, Medio Oriente y el Pacífico Asiático, con un portafolio de clase mundial que incluye: antibióticos, biológicos, farmacéuticos, premezclas y productos para la protección de cultivos.

Según información de FINAGRO, en Colombia los segmentos pecuarios fundamentales son la ganadería doble propósito, ganadería de leche, porcicultura, avicultura y piscicultura, así como también cultivos agrícolas tales como arroz, banano y plátano, cacao, café́, caña de azúcar y de panela, maíz palma de aceite, flores, frutales y hortalizas. Esta cadena productiva agropecuaria genera más de 2 millones de empleos directos, de acuerdo a datos de la misma institución, con los que el laboratorio mexicano busca contribuir.

 
Img.jpg

Considerando lo anterior, la intención de Lapisa es participar directamente en el país andino enfocado primordialmente en llevar soluciones para los ganaderos de leche y doble propósito, así como para los porcicultores en una primera etapa y posteriormente continuar incorporando sus portafolios de animales de compañía y división agrícola para así contribuir de manera integral en el país, así como lo hacen en otros lugares del mundo.

La apertura de esta operación hace parte de la visión del Consejo de Administración de Lapisa representado a través de Francisco Romo, CEO de la compañía, en su firme intención de compartir la experiencia, el conocimiento técnico, la calidad y confianza de los productos Lapisa a todos los productores agropecuarios en la región. En este sentido, y como responsable del proyecto de expansión de Lapisa, Juan Pablo Ostos, Director de la División de Negocios Internacionales, es quien ha diseñado y liderado la iniciativa de apertura justamente en su país de origen; Colombia. Asimismo, y para cerrar la llave del equipo integral de trabajo, Pedro José Sánchez, con una trayectoria de más de 25 años trabajando con y para el sector agropecuario del país cafetero y otros países de la región, es quien está a cargo de gerenciar la ejecución e implementación del proyecto en campo, atendido desde Bogotá.  

Esta iniciativa es solo una parte de un proyecto ambicioso de inversión del laboratorio mexicano para continuar su expansión en la región. Romo afirma que “sobre todo en estos tiempos complejos Lapisa buscar acercarse a los productores agropecuarios, no solo en México sino en toda Latinoamérica, y así poder ofrecerles todo el apoyo posible en su importante labor de alimentar al mundo”.  

Sánchez manifiesta su compromiso con los ganaderos y porcicultores colombianos en esta primera etapa, poniendo a su disposición el soporte del equipo técnico de primer nivel de Lapisa, quienes tienen el know how y la experiencia de trabajar con los principales productores agropecuarios en México y el resto de la región.   

Finalmente, Ostos hace extensiva la invitación a todos los productores en la región a que “sigan de cerca las novedades que trae Lapisa para Colombia y el resto de América Latina en sus canales de Facebook, Instagram y LinkedIn como Lapisa Latinoamérica”.

Acerca de Lapisa

Empresa líder de capital 100% mexicano, ubicada en La Piedad, Michoacán, una de las zonas pecuarias más importantes de México.

La experiencia de más de 40 años ha permitido a Lapisa destacar en el mercado de la salud animal en México, con una participación creciente en los mercados internacionales, teniendo también presencia en América Latina, el Caribe, África Central, Oriente Medio y el Pacífico Asiático. Hoy en día la calidad de Lapisa se reconoce y compite en cualquier parte del mundo.

El laboratorio mexicano cuenta con uno de los portafolios más completos de la Industria, entre ellos: antibióticos, biológicos, farmacéuticos y premezclas para nutrición animal, además de un equipo de asesores técnicos especializados en cada área y un laboratorio de diagnóstico con tecnología de vanguardia y personal calificado.

 

Contacto prensa

Karla G. Ibarra Bautista

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Tels.: +52 (352) 526 1300 | +52 (352) 690 9800