Mascotas digitales: Tecnología GPS para localizar canes y mininos escurridizos

Pet Locator

Publireportaje

Descargar Edición 65

Por medio de un tracker y una App, ahora es posible tener siempre a la vista y cuidar a las mascotas, desde cualquier lugar. Feisbuquear, whatassapear, twittear, Instagram, Waze, Google Maps….. suena familiar? Nos comunicamos y nos facilitamos la vida con tecnología digital que avanza a pasos agigantados. Ahora este tipo de tecnología también hace posible estar más cerca de las mascotas. ¿Cómo? Mediante un dispositivo (trakr) con tecnología GPS que se coloca en el collar del can o minino, el cual brinda localización y alerta para prevenir el robo o extravío de la mascota. Dicho “trakr” brinda asimismo la posibilidad de delimitar una geo-cerca virtual o zona segura, y así, cuando el animalito sale de ahí, el dueño puede reaccionar a tiempo y evitar que algo malo le suceda. Todo mediante una sofisticada y amigable App, la cual, además de las funcionalidades ya mencionadas, permite ver ubicaciones, recorridos, nivel de batería, y reportar incidencias. 

 

Para dueños responsables 

Como médicos Veterinario o como Empresario que ofrece productos y servicios para el creciente mercado de mascotas, sabemos la importancia que éstas tienen para nuestros clientes, y conocemos la gran proporción de ellos que son dueños responsables: las consideran como miembro de la familia y les brindan el mejor cuidado posible. Sin embargo, nunca está de más prevenir el robo o extravío, incluso accidentes, cuando la mascota sale y no hay quien se percate de ello. La posibilidad siempre está latente, y por ello siguen apareciendo anuncios recompensando a quien ayude a recuperar a la mascota desaparecida. Es un hecho probado que la cultura de prevención nos evita muchos dolores de cabeza- pensemos en los seguros para autos, por ejemplo. Una mascota va mucho más allá de algo material, dado que la lealtad, el cariño, y la serie de lazos que se generan con su dueño, son irremplazables. Es, por tanto, muy lógico darle toda la seguridad posible.

Negocio Viable

 

Es un hecho que debemos diversificarnos y ofrecer a nuestros clientes la mayor gama posible de productos y servicios. La propuesta de Pet Locator es ofrecer tecnología, y mantenerse a la vanguardia: no podemos quedarnos atrás y negar que el uso del GPS y las Apps son prácticas cada vez más extendidas entre nuestros clientes. Consideremos, asimismo, que el nicho de mercado para un producto de este tipo no se limita a las familias que poseen a una mascota, si no a aquellas personas económicamente activas y sin hijos o sin pareja que destinan una importante cantidad de sus ingresos al can o minino cuyo papel puede equipararse a la de los hijos o pareja que de momento no tienen. 

1/2

Tener a la mascota en la palma de tu mano

 

Cuando se coloca el tracker Pet Locator a la mascota (no es un implante, se coloca en su collar) y se realiza el registro y suscripción al servicio de rastreo y alertas, es posible saber siempre su ubicación, con tan solo abrir la Aplicación que se descarga gratuitamente desde Play Store o Apple Store .

El dispositivo pesa menos de 40 gramos, es muy cómodo, y con un diseño exclusivo para mascotas.

Se carga por medio de un cable USB, como cualquier Smartphone. Si el de dueño pertenece al club de los olvidadizos, no hay de qué preocuparse. El sistema de alertas Pet Locator incluye un aviso cuando la batería necesita ser recargada.

Desde una App, se puede consultar la ubicación, crear y asignar geo-cercas virtuales (zonas seguras), consultar recorridos, conocer nivel de batería y reportar incidencias.

“Amigos cuidando Amigos”

Revista Especializada en Clínica de Pequeñas Especies

Contáctenos